BettaUnion
Hola invitado, te sugerimos registrarte para así formar parte de esta gran comunidad.

dudas y no se en que falle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

dudas y no se en que falle

Mensaje  ultdraco el Lun 29 Ago 2011, 08:42

Buen día a todos el viernes me dispuse a realizar el cruce de dos de mis parejas de dragones; prepare dos acuarios de 10 lt con 10 cm de agua, a 28°C (contaban con calentadores internos) y coloque al macho; acto seguido del sábado por la mañana ingrese a las hembras y todo estaba bien hasta ese momento los machos las perseguían pero no eran tan insistentes; pero la sorpresa me la lleve el día domingo en la mañana al ver que las dos hembras aparecieron muertas por heridas infligidas por los machos (según yo porque no los vi) en sus estómagos; alguien me podría ayudar a comprender que paso o porque las asesinaron?

también ¿saben donde comprar bettas dragón de calidad en Toluca?

saludos

ultdraco
Principiante
Principiante

Re: dudas y no se en que falle

Mensaje  pakodz el Lun 29 Ago 2011, 11:22

Hola ultdraco.

Bueno en mi experiencia hay varios factores que pudieron causar los ataques de los machos, los machos eran muy jovenes y no estaban listos para reproducir, no estaban bien preparados en cuanto alimentacion y por lo tanto no se sentian listos, las hembras no les gustaron.

Por lo que lei no les diste nada de proteccion a las hembras, esto lo puedes solucionar con una botella de 2L cortada por su base, al hacer esto lograras que los machos lastimen mucho menos a las hembras y mas en espacios pequeños los cuales deben de tener plantas o algo donde se puedan ocultar en lo que el nido esta listo.

En mi caso solo 2 veces he logrado reproducir en 10L y me fue algo dificil a la hora de sacar a las hembras y machos de las peceras, tambien el mantenimiento se tiene que hacer mas seguido, te recomiendo cambiar la medida de las peceras por unas de 20L.

Cual fue la preparacion (alimentacion, cambios de agua, etc) que les diste a tus reproductores y por cuanto tiempo? ......saludos

Los Bettas son fuertes, mas no inmortales.
http://thechallengerbetta.mex.tl/
pakodz
Administrador
Administrador

Mensaje  Betta 00 el Lun 29 Ago 2011, 12:31

Completamete de Acuerdo con Pako
Betta 00
Intermedio 3
Intermedio 3

Mensaje  pakodz el Lun 29 Ago 2011, 13:32

Sabes que, se me habia olvidado comentar que tal ves eran las hembras las que no estaban listas, que edad tenian?

Los Bettas son fuertes, mas no inmortales.
pakodz
Administrador
Administrador

Mensaje  omega el Lun 29 Ago 2011, 15:10

mira tabien en mi experiensia nunca dejes 2 hembras sueltas con el macho porq es un estres mucho mayor para los peces deja q vea a las hembras y se lusca y en una pecera 10 litros con 10cm de agua sera super dificil lo recomendable es q sea en una de minimo 20 lt con 15 cm de agua y q metas una hembra a la vez puedes dejar q vea a las dos pero no q este e contacto con ellas ya cuando tenga el nido de burbujas listo solo mete a la hembra con la q mas estaba el macho y despues de unas 2 horas si ves q no pasa nada mejor saca a tu hembra y puedes intentar con la otra tambien pon atencion si ves q el macho la persigue asta q la hembra se queda quieta en una de las esquinas o en el fonde de las ramas de las plantas y solo sale a tomar aire y se regresa y se queda de nuevo quieta por que el macho de nuevo intenta morderla mejor sacala porq asi pasen las dos hora no creo q suceda la crusa te lo digo porq ya m a pasado muchas veces jajajajaja Very Happy
omega
Intermedio 3
Intermedio 3

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba