BettaUnion
Hola invitado, te sugerimos registrarte para así formar parte de esta gran comunidad.

GUIA EXPRESS PARA REPRODUCCIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GUIA EXPRESS PARA REPRODUCCIÓN

Mensaje  leo14 el Jue 31 Mar 2011, 17:54

Compañeros, les comento que soy nuevo en la cuestion de la reporduccion del pez betta y cuando intente llevar a cabo mi primer puesta lo pude compartir con mis amigos Pako y Sergio, estaba tan nervios e inseguro que Pako tuvo el detalle de prepararme una guia express (como me veria de sope!! jeje) para ponerme tan claro el panorama que yo me sintiera seguro de la que hacia, les comento que fue todo un exito, me anime a poner mi pareja y lo logre, aun cuando despues la perdi por algunos descuidos tontos, lo importante es que quiero compartir la informacion que me sirvio tanto para que la utilicen los comapñeros que estan como lo estaba yo en un principio, yo se que esto es solo una pequeña guia rapida y que el tema de reproduccion debe ser mejor explicado y porfundizado, seguramente con mas tiempo y poco a poco iremos introduciendo toda esa extensa informacion en esta seccion del foro pero entato esto susede apoyense en esto.
la pongo tal cual me la dio.

Saludos

GUIA EXPRESS PARA REPRODUCCIÓN BY FRANCISCO DIAZ JAJAJAAJJAJ ESPERO TE SIRVA

Preparación de ejemplares:

1-compra pulga para que les dejes una buena cantidad desde la mañana y les dure todo el dia.
2-no dejes que los reproductores vean otras hembras ni otros machos de preferencia que los tengas machos/machos y hembras/hembras.
3-presenta al macho con la hembra que piensas reproducir por unos 10 min sin separaciones esto lo puedes hacer desde hoy para que la hembra se valla preprando.
Realización de puesta.

Te recomiendo que desde el viernes comiences todo:

1- en la mañana antes de irte a trabajar dejas al macho en la pecera de reproduccion para que se adueñe de ella.
2- llegando de trabajar puedes introducir a la hembra separada con una botella para que el macho no la toque antes de que haga el nido.
3-suelta a la hembra después de unas 3 hrs y dejalos toda la noche juntos con una pequeña luz prendida.
4-por la mañana del sábado debe tener el nido terminado y el macho estará tratando de atraer a la hembra al nido.
5-al rededor de las 12 o 1 de la tarde deberán de darse en abrazo dejalos solos lo mas que puedas y regresa dentro de unas 3 hrs para checar si ya terminaron esto lo notaras cuando el macho no deje acercarse para nada a la hembra al nido y ella se trate de esconder donde pueda, esa es la señal para retirarla ( aunque el macho se la suene antes del abrazo no la saques dejalos solos es normal).
6- los alevines eclosionan de 24 a 36 hrs despues del desove.
7-el macho se retira 48 hrs despues de la eclosion de los alevines.
8-los alevines se empiezan a alimentar despues de su 5to dia de nacidos puedes darles gusano de avena yo me brinco los infusorios y lo demas.
9- despues del 10mo dia les doy nauplios de artemia.

Cualquier cosa hay me avisas y lo checamos espero te animes y ver tambien fotos de la pareja que pienzas reproducir ...saludos

PD. como trabajo verdad jajajajajaj

leo14
Administrador
Administrador

Re: GUIA EXPRESS PARA REPRODUCCIÓN

Mensaje  pakodz el Vie 01 Abr 2011, 02:18

Que bueno que te sirvió leo, espero el sábado subir la guía terminada y mas a conciencia que te enseñe, le quiero ajustar algunas cosillas como lo que me comentaste de la luz .....saludos

Los Bettas son fuertes, mas no inmortales.
http://thechallengerbetta.mex.tl/
pakodz
Administrador
Administrador

http://thechallengerbetta.mex.tl/

Mensaje  krlos el Vie 15 Abr 2011, 17:19

pakodz escribió:Que bueno que te sirvió leo, espero el sábado subir la guía terminada y mas a conciencia que te enseñe, le quiero ajustar algunas cosillas como lo que me comentaste de la luz .....saludos

me gustan los comentario donde consideras hasta los dias en ke mas nos konviene hacer todo este show, espero ke pronto termines la guia...
krlos
Principiante
Principiante

http://www.cinterbettero.foroactivo.mx

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba