BettaUnion
Hola invitado, te sugerimos registrarte para así formar parte de esta gran comunidad.

RESPIRACIÓN EN UN ANABÁNTIDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RESPIRACIÓN EN UN ANABÁNTIDO

Mensaje  krlos el Vie 01 Abr 2011, 18:14

RESPIRACIÓN EN UN ANABÁNTIDO
Reeditado por: 1906krlos

El oxígeno es un componente mucho más abundante en el medio terrestre que en el agua, siendo veinte veces mayor la cantidad de este en el medio terrestre aproximadamente, (siendo inversamente proporcional a la calidad del agua y su temperatura principalmente). Normalmente los peces usan el 10% del oxígeno disuelto en el agua para su respiración.
Mediante sus órganos respiratorios lo peces pueden extraer el oxígeno disuelto en el agua y distribuirlo por el resto del cuerpo permitiendo la respiración celular aeróbica. Los órganos por excelencia de los peces son las branquias, que además de usarse para la captación del oxígeno, método muy eficiente, se usa para otras funciones como la función excretora.

Muchas especies de peces, sobre todo animales que viven en medios con una baja cantidad de oxígeno disuelto en el agua, o que derivan evolutivamente de animales que han vivido en estos medios, han desarrollado estrategias evolutivas para conseguir el aire necesitado de la atmósfera. Bien sea de carácter obligado o facultativo, dependiendo del grupo o especie en cuestión. Según la especie se han desarrollado distintas formas de captar el oxígeno atmosférico.

Centrándonos en el Órgano del betta splendens (órgano laberintido) este se define como: un órgano suprabranquial (esta encima de las branquias) de respiración aérea. En concreto está presente en los miembros de la familia Afro-asiática. El órgano del laberinto de conforma como dos platos óseos en forma de abanico con bordes ramificados. Estos platos, que se forman en la se primeras semanas de vida del pez, están ligados por una base ósea al cuarto arco branquial, que a su vez está rodeado por una prolongación de la cámara branquial formando un saco a su alrededor. La arteria branquial aferente riega a la membrana que recubre este órgano.

Cuando el pez toma el aire por la boca, este es conducido directamente hasta el órgano del laberinto, y es allí donde se comprime y donde se introduce el oxígeno en el torrente sanguíneo. Extendiéndolo por todas las células del cuerpo. De ahí las burbujas que expulsan como residuo de los gases que no asimila su organismo.
avatar
krlos
Principiante
Principiante

Mensajes : 46
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2011

http://www.cinterbettero.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.