BettaUnion
Hola invitado, te sugerimos registrarte para así formar parte de esta gran comunidad.

Una guía sobre cómo hacer Ketapang Extracto de Singapur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una guía sobre cómo hacer Ketapang Extracto de Singapur

Mensaje  krlos el Vie 01 Abr 2011, 17:23

Una guía sobre cómo hacer Ketapang Extracto de Singapur

Versión Corta
1. Elija seca las hojas caídas
2. Lave las hojas
3. Coloque 10 hojas por cada litro de agua sin cloro años (una cucharadita de sal por cada litro de acuario se puede agregar a extender la vida útil de la Ketapang extracto)
4. Remojar las hojas de al menos 24 horas, 72 horas de inmersión se recomienda.
5. Filtrar y guardar Ketapang extracto
6. Añadir 5 ml a 15 ml de extracto por cada 1 litro de agua.

Versión larga

Introducción
Ketapang (Mar de almendra, Almendro de la India, Almendra Tropical, Lingtak) Árbol es una procesión muy apreciado por muchos aficionados asiáticos peces tropicales. Se dice que las hojas secas del árbol caído Ketapang se utiliza para realzar el color muchos peces tropicales y el sistema inmunológico. Aunque no demostrado científicamente, las granjas de peces en Singapur han estado usando por mucho tiempo a los peces raza, almacenar y exportar. Tanto es así que una granja de peces grandes en Singapur es el mercado de envasado y venta del extracto de las hojas Ketapang.

Las hojas secas de Ketapang contiene ácidos húmicos y taninos, una mezcla de ácidos orgánicos. Al remojar las hojas en agua, estos ácidos disminuye el pH del agua y crea un ambiente más natural para los peces tropicales, especialmente Bettas.

Encontrar un árbol Ketapang
El árbol Ketapang es abundante en Singapur. Se puede encontrar en las siguientes ubicaciones:
• Este Parque de la Costa
• Playa Changi
• Junto a Pan-Island Expressway (PIE)

Para un principiante, las dificultades para hacer su propio extracto esta en la identificación de lo que es un árbol Ketapang.

Cómo seleccionar las hojas caídas
No intente subir a un árbol Ketapang y la cosecha de las hojas. Por una razón muy simple, es ILEGAL! Naturalmente caído Ketapang hojas de los árboles debe contener más ácido tánico y húmico, esa es la razón por la que se ponen marrones y caen de los árboles.

Para asegurarse de que usted escoge las hojas recién caídas, sólo debe seleccionar las hojas caídas de la capa superior de la litera. Estas hojas recién caídas debe ser de color amarillo-rojo y todavía muy suave. Usted puede seleccionar los y llevarlos a casa para secar hasta que esté crujiente, que se llevará alrededor de una semana en tu ventana.
Mi sugerencia es elegir crujientes hojas secas que son de la capa de segundo más alto de la camada. Estas hojas son propensos a tener un tono más oscuro de color marrón rojizo que los recién caída. No hay necesidad de que se seque, sin necesidad de esperar, sólo tiene que llevar a casa, lave y listo para su empleo.

No recoger las hojas que tiene un montón de suciedad se pegue a él. Estas hojas se verá de color marrón claro en color y tendrá muchas lágrimas y los agujeros, un signo revelador de que han sido puestos allí por algún tiempo.

Una regla general es: si es rojo, recogerlo, si es marrón, salir de él.

Preparación de las hojas
Una vez que recogió las hojas, es conveniente darle un enjuague para eliminar los residuos de la misma. El agua del grifo se puede utilizar para hacerlo, ya que contiene un poco de cloro que desinfecta las hojas un poco.

Tan pronto como usted comience a lavar las hojas, te darás cuenta de que el agua empiece a tomar color. Es aconsejable lavar las hojas lo más rápido posible para evitar diluir el contenido de las hojas. Por favor, tenga en cuenta que el tanino se manchará sus azulejos o sumidero, por lo que limpiar después de enjuagar las hojas.

Usted puede elegir para secar las hojas después de aclarar que a pesar de que es seguro para uso inmediato.

Ketapang básica Extracto Receta
Ahora que tiene las hojas y has les dio un enjuague, ahora puede hacer el extracto. La receta que voy a compartir con ustedes es un extracto de base Ketapang. Cada uno tiene su propia receta para sus necesidades, pero esta receta es la más básica de todas ellas.

Lo que usted necesita:
1. Una botella de al menos 1 litro
2. Al menos 10 hojas por cada litro de agua
3. 1 cucharadita de sal de cada litro de agua para prolongar la vida útil del extracto.

Pasos a seguir:
1. Machacar las hojas ligeramente, al igual que cómo arrugar un trozo de la multa de aparcamiento.
2. Colocar las hojas dentro de un contenedor.
3. Agregue el agua
4. Agregue la sal
5. Remoje por 72 horas
6. Extracto ya está listo para su uso. Debe tener un olor dulce y tiene un tono de color marrón rojizo oscuro. La capa superior de la solución debe ser clara, con un poco de suciedad en la parte inferior. Puede dejar remojar durante un máximo de 1 semana. Después de una semana las hojas comienzan a decaer. Por lo tanto, es recomendable filtrar la solución y guárdelo en un frasco hermético dentro de una semana de remojo.

Ten en cuenta que este es un extracto de Ketapang y no debe ser usado sin diluir. Como una guía, por cada litro de agua, añadir 5 ml a 15 ml del extracto a la misma.

Si usted sigue el paso 6, el filtrado de la solución y guardarla en una botella de aire ajustados, el extracto debe durar por lo menos un mes si se conserva en un lugar fresco y seco. Refrigeración extenderá el dejar de lado la vida a 3 meses. La congelación del extracto se mantenga conservado hasta que el hielo de última edad.

Una regla general consiste en oler el extracto antes de usarlo. Si aún conserva el olor dulce la primera vez que lo preparan, es seguro de usar. Si la solución se vuelve turbia y mal olor, reiniciar un nuevo lote. A veces la solución se opacan (especialmente si utiliza el agua de lluvia), pero no huele mal. Lo he utilizado sin efectos nocivos.

Hay muchas recetas por ahí, algunos hervir las hojas con agua para desinfectar el extracto, algunos utilizan el agua de lluvia, algunos añaden la medicación para su extracción, algunos incluso añadir las hojas de tabaco para que el betta más agresivo. Usted puede experimentar con estas recetas, pero lo hace bajo su propio riesgo.

Espero que esta guía les ayudé a hacer su propio extracto

krlos
Principiante
Principiante

Mensajes: 46
Reputación: 1
Fecha de inscripción: 30/03/2011

http://www.cinterbettero.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Una guía sobre cómo hacer Ketapang Extracto de Singapur

Mensaje  pakodz el Vie 08 Abr 2011, 17:25

Muy buena información krlos gracias por compartirla con nosotros, este extracto nos sirve para curar heridas en las aletas de nuestros bettas he incluso como relajante para antes, durante y después de la reproducción, en lo particular lo recomiendo con el he tenido muy buenos resultados en mis puestas .......saludos

_________________

Los Bettas son fuertes, mas no inmortales.
http://thechallengerbetta.mex.tl/

pakodz
Administrador
Administrador

Mensajes: 1168
Reputación: 76
Fecha de inscripción: 27/01/2011
Edad: 27
Localización: Mexico, d.f.

http://thechallengerbetta.mex.tl/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.