BettaUnion
Hola invitado, te sugerimos registrarte para así formar parte de esta gran comunidad.

Concurso "las perlas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concurso "las perlas"

Mensaje  jhgarciab el Jue 26 Ene 2012, 19:46

platicando con mi hija y ella muy espantada por que perdio un collar que se llevo a la escuela y que era de perlas de cultivo me decia que era un collar muy caro y que no podia reemplazarlo en mucho tiempo, entonces me di a la tarea de investigar el proceso de las perlas y explicarselo, aqui les dejo algo que investigue, saludos a todos!!!


Las perlas son el producto de una reacción de enquistamiento de una partícula extraña dentro del cuerpo blando de los moluscos, especialmente en los bivalvos. Las perlas más conocidas son las consideradas como gemas o piedras preciosas, por su simetría y su particular lustre. Las perlas preciosas son producidas en su inmensa mayoría por las ostras pertenecientes a la familia Pteriidae.

Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño penetra al interior del cuerpo del molusco, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio (CaCO3) y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que forra la cavidad paleal del animal (las paredes interiores de las valvas). Al cabo de un período variable la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, formando una perla, y tardan aproximadamente 10 años en crearse

Las perlas son de tamaño, color y forma variables. El valor de la perla se determina en función de criterios varios pero puede decirse que se centran en tres: una forma deseable (por ejemplo, las esferas perfectas o las "lágrimas"), la rareza de su color (casi toda la gama entre el blanco y el negro) y naturalmente la talla. Aunque las características estéticas y de tamaño son fundamentales en la valoración de una perla, el precio final depende en gran medida de las tendencias de la moda del momento.

El brillo de la perla proviene de la reflexión luminosa en la superficie cristalina, mientras que la iridiscencia proviene de la refracción y difracción luminosas en las múltiples capas de nácar translúcido que forman una perla cualquiera.

Las perlas han sido apreciadas por todos los pueblos desde la antigüedad debido a su rareza, belleza y extraordinario valor
avatar
jhgarciab
Intermedio 2
Intermedio 2

Mensajes : 143
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 52
Localización : mexico, d.f.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.