BettaUnion
Hola invitado, te sugerimos registrarte para así formar parte de esta gran comunidad.

Puntos blancos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puntos blancos

Mensaje  Vroslak el Sáb 21 Abr 2012, 20:16

Hola,

Con la mala noticia, que una de mis hembras enfermo. A los que se conectaron ese día de la reunión virtual les había comentado que estaba desanimada (con las aletas encogidas y acostada al fondo de la pecera) porque el macho y la otra hembra me le pegaban. Después de ese día la puse en una botella de agua a la que le hice unas perforaciones, sin embargo se le notan puntitos blancos en las orillas de las aletas. Le subí la temperatura, a 29°C pero después leí que tiene que estar arriba de 30°C, estuvo dos días a 29 con un sobre de manzanilla (si se reanimó pero no quería comer) y después por infortunio me desconectaron el calentador y prácticamente se bajo a 22°C así estuvo como 8 horas. Ya después de este día la mantuve de 30.5 a 31.5 ya lleva así casi 3 días ( con 13 gotas para 40 litros de plata coloidal). Ya nada super bien tiene sus aletas desplegadas (se le rasgo un poco la caudal), llevo 2 días con artemia y azoo 9 en 1, pero come muy poco. Los puntos siguen ahí, alguien podría decirme que más le puedo hacer???? Por cierto los otros 2 andan como si nada, sin puntos ni nada super activos.

Gracias de antemano por leer todo mi choro.
Vroslak
Principiante
Principiante

Re: Puntos blancos

Mensaje  pakodz el Dom 22 Abr 2012, 03:36

Para el ICH puedes usar METRONIDAZOL, se emplea una pastailla de 250g en 35/40 L de agua, cambios de agua cada 2 dias de un 60% renovando la dosis del metronidazol, si no te quieres aventar la bronca del metro puedes aplicar acriflavina o verde de malaquita como lo dice en la etiqueta, en cualquiera de los 3 tratamientos es recomendable tener la temperatura no por debajo de 30°c .....saludos

Los Bettas son fuertes, mas no inmortales.
http://thechallengerbetta.mex.tl/
pakodz
Administrador
Administrador

Mensaje  Vroslak el Mar 24 Abr 2012, 18:53

Hola hola, con la nueva de que por fin ya casi están limpias de puntos blancos las aletas de mi hembra steel blue, ya come y está de muy buen ver. Ya casi recupera los despuntes que perdió por las mordidas. Según esto quedan 4 días más de tratamiento para completar los 8 con ion plata, espero que no les afecte a los peces estar a esa temperatura lo que resta. De ahí comenzaré a bajar la temperatura hasta dejarla en 27 - 27.5°C o creen que debería dejarla un poco más baja?

Ahora el macho no quiere comer (desde que les di artemia por 3 días seguidos y es que estabán enormes algunas, parece que está extreñido o algo así porque la última vez que hizo popo se le quedo ahí colgada por varias horas) Voy a probar ponerlo en una urna con agua limpia para ver si le hace el efecto laxante.
Vroslak
Principiante
Principiante

Mensaje  pakodz el Mar 24 Abr 2012, 21:47

yo los míos los mantengo entre 26 y 27°c y sobre lo de tu betta macho puedes darle chicharo cocido y sin cascara, este le ayudara como laxante ....saludos

Los Bettas son fuertes, mas no inmortales.
pakodz
Administrador
Administrador

Mensaje  bettanegro el Miér 25 Abr 2012, 10:02

un medicamento muy util q ya se vende preparado para los bettas para tratar ese tipo de enfermedades en dado caso de que vuelvan a surguir es el verde malaquita o verde plus y con 30 mly para emplearlo tienes que suprimir el uso del carbon activo y agregar una sola gotita en el botesito biene el modo de uso
Cool
bettanegro

Mensaje  Vroslak el Miér 25 Abr 2012, 21:53

Muchas gracias, pues bueno ya está bien tardó un poquito y pues estoy muy contento ya que nunca había logrado curar a ningún pez ni de punto blanco que todos dicen que sale rápido y pues me costo trabajo pero lo logré. Pero creo que conseguiré el verde de malaquita por aca por mi casa no hay. Ahora tengo que ayudar a hacer popo a mi bettita.
Vroslak
Principiante
Principiante

Mensaje  royerio16 el Vie 27 Abr 2012, 14:15

baño de sal + magic diseaser de azoo y listo

Intermedio 3

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba