BettaUnion
Hola invitado, te sugerimos registrarte para así formar parte de esta gran comunidad.

META!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

META!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Mensaje  pakodz el Vie 04 Mayo 2012, 12:20

Hola a todos.

En este post me gustaria comentaran como criadores de bettas, cual es su meta? algun color en especifico, tipo de aletas, vaya tu pez ideal ....saludos

Los Bettas son fuertes, mas no inmortales.
http://thechallengerbetta.mex.tl/
pakodz
Administrador
Administrador

Re: META!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Mensaje  pakodz el Vie 04 Mayo 2012, 12:36

Comienzo yo:

Primera linea, HMPK en esta linea espero conseguir HMPK simetricos y para ello introduje un DTPK a en la cruza anterior, cabe mencionar que he estado trabajando tambien en la escamacion para llegar a corazas completas, ya tengo f2.

Segunda linea, HMPK en esta pretendo sacar HMPK dragon en color negro melano, de esta ya tengo una pareja seleccionada, solo que la hembra la cruce hace 2 semanas y esta en recuperacion.

Tercera linea, HM en esta llevo el primer cruce y los alevines tiene entre 10 y 12 dias jejeje yo creo tomare a la pareja que mejor simetria tenga en sus aletas para sacar la f2, en esta linea el color lo dejare como segunda prioridad.

Cuarta linea, HMCTPK de esta tengo ya las primeras crias tiene al rededor de mes y medio, viendo los resultados decidire si continuo con una f2 o si la f1 la tomo como pie de cria y la mezclo con alguna de las dos lineas de HMPK anteriores.

saludos

Los Bettas son fuertes, mas no inmortales.
pakodz
Administrador
Administrador

Mensaje  omega el Dom 06 Mayo 2012, 12:21

uuu genial tema! mi meta es conseguir los red blood HMPK y despues empesare en la busqueda del gold HM, en la del red blood HMPK apenas voy F1 pero no m rindo jajaja los avances bueno q eh vito es las hembras un rojo intenso pero con alguna aderencias de verde o azul lo q mas m gusta es el tamaño muy gordos y grandes las crias Very Happy y de los gold buuueno quien no quiciera tener oro en nuestras peceras jajaja
omega
Intermedio 3
Intermedio 3

Mensaje  pacogs el Dom 06 Mayo 2012, 14:37

No manches tocayo, esa segunda linea la he soñado, y como me gustaria verla en vivo y mas chido seria verla en tus peceras, mucha suerte con tus puestas.

Jesus yo tengo una pareja de red blood ya sabes si necesitas algo que te pueda ayudar con gusto.

Mi meta es muy simple jajajaja poder sacar una puesta en forma, es decir mas de 10 alevines y poder establecer mi metodo de cria, ya despues me concentrare en color y aletas, vamos por pasos.

Saludos.
pacogs
Intermedio 2
Intermedio 2

Mensaje  Vroslak el Dom 06 Mayo 2012, 18:16

Hola pues les comparto, aunque todavía no termino los preparativos:

1ra Meta: Lograr mi primera puesta, está la tengo programada para que sea entre mi macho HMPK Cooper y mi hembra CT Steel Blue.

2da Meta: La combinación de colores que estoy empleando es con la finalidad de obtener una línea HMCTPK Blanco. La hembra tiene todo su pechito blanquito así que espero que por allí traiga entre sus genes el ansiado blanco.

3ra Meta: Conservar el color Cooper del macho por medio de retrocruza y desarrollar una línea de Coopers, Black o Red Cooper.

Ignoro por completo la genética de mis peces, igual no son de la calidad que yo ni ningún criador desearía (el macho he de decir que si es de calidad pero desconozco por completo su árbol genealógico) pero pues es lo que tengo para trabajar. Se que el genotipo me traerá muchas sorpresas algunas malas y otras espero que buenas (que tengan por seguro que les presumiré, jejeje).

Saludos y quedo a la espectativa de conocer las metas de los demás...
Vroslak
Principiante
Principiante

Mensaje  ivantargaryen el Lun 07 Mayo 2012, 09:58

Desde hace tiempo mi meta es sacar hm blue red dragon, que aun no le he quitado el ojo de encima a esa coloracion jejeje pero mi meta a corto plazo es poder hacerme del tiempo para poder volver a criar jajajajaja porque entre la chamba muy cargada y la family no me doy abasto, pero ya espero poder empezar el proyecto espero en este mes en cuanto tenga algo se los presumo jejejeje

ivantargaryen
Intermedio 2
Intermedio 2

Mensaje  brandon010599 el Miér 26 Sep 2012, 22:08

yo como no se mucho de esto pues nada mas quiero llegar a la variedad PK
que es la que mas mas mas me gusta
brandon010599
Principiante
Principiante

Mensaje  royerio16 el Mar 02 Oct 2012, 11:53

mi meta siempre ha sido bigears y dumbos en las 3 variedades existentes hm hmpk y ct y por supuesto los mejores jejeje pero pues tengo mala suerte todavia nada de nada

Intermedio 3

METAAAA

Mensaje  el doc. el Sáb 13 Oct 2012, 11:03

hola que tal un fuerte saludo a todos una d mis metas es obtener HM gold dragon de hecho ya tengo una pareja de estos que obtube de mi f1 tengo la parejita y con una coraza preciosa son hijos de un PHM y una SD y me quede con estos ejemplares pero son SD y quisiera lograr obtener HM .
en otra linea que estoy trabajando es obtener yelow dragon y black dragon ya tengo mis f1 de ambos pero me fallo en la crianza el 97 % de mis alevines salieron hembra de muy buena calidad salio una hembra yelow dragon con una belleza de coraza como si fuera macho pero ahora me quede sin machos y tambien hembras cooper dragon muy bonitas pero para mi mala suerte tengo puras hembras y por el momento me quede sin machos para seguir con mis lineas tengo que conseguir buenos ejemplares machos para darles secuencia ojala y alguien me pueda ayudar si de antemano a alguien le puedo ayudar para dar secuencia a sus lineas estoy a sus ordenes mi alevines tienen 3 meses y medio.

el doc.

Mensaje  bettacruz el Sáb 13 Oct 2012, 14:19

Hey señores, no sean envidiosos....
compartan unas fotos de sus proyectos y sus avances no?
Digo.... para echarles porras
bettacruz
Intermedio 1
Intermedio 1

Mensaje  Wazz el Dom 14 Oct 2012, 19:58

Mi primer meta la cual ya se quedo estancada fue conseguir HMPK celofanes, lo digo porque los padres ya no estan en este mundo y la f1 por culpa mia se quedo enana Sad, se puede decir que fue mi puesta de novato.

Ahora no tengo un plan en mente, actualmente tengo una puesta de macho HM azul con naranja, la hembra SD azul y ando esperando resultados, el unico sobreviviente porque su papa salio comelon ya va para 2 semanas y en otras 2 semanas vuelvo a poner al mismo par en reproduccion porque siento que la f1 saldran buenos ejemplares.
El macho

Haber si aprovechando por aqui alguien tiene microgusano disponible que quiera vender porque ya pregunte en su area correspondiente pero nomas no.

Un saludo.
Wazz
Principiante
Principiante

Mensaje  bettacruz el Dom 14 Oct 2012, 20:57

muy buen macho wazz, muy vivos los colores y sanote el condenado.

esperemos que se te de tu meta y si puedo recuperar mi microgusano con gusto te doy una cepa pero tendrias que esperar hasta despues del 5 de noviembre, unos familiares vendran de vacaciones y se regresan hasta entonces, pero tendrias que ir por la cepa hasta six flags.
por desgracia yo voy hasta navidad y no puedo hacer mucho desde aca.
bettacruz
Intermedio 1
Intermedio 1

Mensaje  pacogs el Lun 15 Oct 2012, 13:19

Pues en mi caso y despues de bastantes meses la meta ya se cumplio, una puesta de mas de 10 alevines, aparentemente una puesta de mas de 50, de ahi se desprende la siguiente meta llevar al menos el 50% hasta al menos los 4 meses de edad.
pacogs
Intermedio 2
Intermedio 2

Mensaje  omega el Miér 17 Oct 2012, 18:05

pacogs escribió:Pues en mi caso y despues de bastantes meses la meta ya se cumplio, una puesta de mas de 10 alevines, aparentemente una puesta de mas de 50, de ahi se desprende la siguiente meta llevar al menos el 50% hasta al menos los 4 meses de edad.

eso es todo mi buen pacogs!! aver ahi despues presumes q salio de ahi no??
omega
Intermedio 3
Intermedio 3

Mensaje  pacogs el Miér 17 Oct 2012, 20:55

Ha caray, esto es un milagrooooo resucito el buen omega jejeje tranquilo hermano apenas tienen 10 dias esto es paso a paso que onda no te desaparezcas hay tengo algunos machines los cuales quiero les eches ojo haber si tienes con que cruzarlos, no te desconectes hay estamos en contacto haber si te encuentro por el face y charlamos amigo, cuidate mucho, saludos
pacogs
Intermedio 2
Intermedio 2

Mensaje  IvanMBL el Jue 18 Oct 2012, 10:01

Como apenas comence con esta aficion, mi primera meta seria sacar mas de 10 alevines en una puesta todos adultos y en buena forma.(unos 100 o mas jeje).

De momento seria todo ya que despues de eso tendria que ver a cual me inclinaria mas tengo una idea pero de momento nada concreto y como meta!!!

Saludos.

IvanMBL

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba