BettaUnion
Hola invitado, te sugerimos registrarte para así formar parte de esta gran comunidad.

Agujero en un costado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Agujero en un costado

Mensaje  Vroslak el Lun 14 Mayo 2012, 23:49

Hola, con la mala noticia de que ayer detecte que mi betta macho tiene un hoyo como una mordida de unos 2 o 3 mm de diámetro justo debajo de su aleta derecha, la mueve con dificultad. Lo tengo desde ayer con oxido de plata y desde hoy con acriflavina. No se que más hacerle el hoyo era ayer como color grisáceo pero hoy es como blanquecino.
Vroslak
Principiante
Principiante

Re: Agujero en un costado

Mensaje  pakodz el Mar 15 Mayo 2012, 11:28

Ahora es blanquecino ya que esta consumiendo la grasa del pez y si no mejora pronto veras rojo que sera ya su carne, lo que te recomiendo es tenerlo con cambios de agua diarios y un poco de sal para que cicatrice mas rapido, puedes seguir con el tratamiento de la acriflavina y lo antes mencionado ....saludos

Los Bettas son fuertes, mas no inmortales.
http://thechallengerbetta.mex.tl/
pakodz
Administrador
Administrador

Mensaje  royerio16 el Miér 16 Mayo 2012, 18:51

uyyyy dificil de saber pero pak te dio una opcion te recomiendo dale un baño de sal saturada durante unos minutos hasta que se desmaye ahi con un cotonecte tumbale la mucosa esa que le quede en la herida y un remojon rapido en el agua de sal.

usa melafix o magic diseaser de azooo por aqui puse un post de el

magic diseaser de AZOO

Intermedio 3

Mensaje  LIRACK el Jue 17 Mayo 2012, 00:10

Hola olle,solo le paso asi de la mada? o se peleo Suspect por que igual puede ser un parasito

LIRACK
Principiante
Principiante

Mensaje  Vroslak el Jue 17 Mayo 2012, 23:17

Gracias por la info Royer, la verdad es que por acá no he tenido manera de conseguir el magic, me lo traen sobre encargo, la última vez ya no hice caso y ya me agarraron las prisas, igual lo voy a pedir para ya tenerlo pa cualquier cosa, mi melafix no lo encuentró se me perdió cuando me cambie de casa, pero creo que voy a tener que remover todas las cajas por que tampoco lo venden por acá.

Lirack pues no creo que sea por herida de pelea porque la tiene justo dondo nace la aleta derecha es dificil que lo mordieran ahí, además las hembras con que lo tengo son muy subordinadas, jejeje. No se como diferenciar si es un parasito.

Al parecer ya va sediendo, todavia se ve un poco blanco pero ya va cicatrizando (eso creo, se ve un poco más pequeño el agujero aunque profundo) lo que si es que está superflaco no quiere comerse los micro pellets azoo, mañana intentaré eclosionar artemia para darsela.

Por cierto en cuanto a que la acriflavina los vuelve estériles, saben en que condiciones se puede llegar a quedar así para siempre?, en realidad lo quiero para cría jejeje. Pero bueno era la vida o talvez dejarlo estéril, así que prefiero que viva.

Saludos...
Vroslak
Principiante
Principiante

Mensaje  pakodz el Vie 18 Mayo 2012, 12:42

Lo de la acriflavina es solo si lo mantiene mucho tiempo en tratamiento o por su uso continuo, de lo contrario no pasa nada, es uno de los medicamentos que he usado desde que comencé en el hobbie y nunca tuve problemas .....saludos

Los Bettas son fuertes, mas no inmortales.
pakodz
Administrador
Administrador

Mensaje  Vroslak el Miér 23 Mayo 2012, 10:35

La buena noticia es que el agujero ha desaparecido, la mala es que sigue sin comer, ya son muchos días. No he podido eclosionar la artemia que dije (problemas técnicos se me olvido la sal, jejeje) compre artemia adulta, pensando en utilizar esa misma agua la deje en una botella y por curiosidad la vi a contra luz, para mi sorpresa hay pequeñisimas artemias nadando en el agua, anoche las separe con un pedazo de tela para enjuagarlas y se las dí. No vi nada de movimiento así que después de un rato le puse adulta.

Ni siquiera las peló un poquito, lo tenía con azul de metileno y leí que los adormece así que lo saque de su botella hospital y lo puse en otra botella que tengo perforada, lo deje sobre un adorno así que el nivel del agua quedo en unos 6 cm, a la mitad de esa altura tiene un agujero para intercambiar agua. Así quedo ayer con muchas artemias dentro, en la mañana solo quedan algunas pero no vi si las comió o salieron por el agujero. Ya mi pez se ve muy descolorido y acostado en el fondo ya no se que más hacer. Intentaré nuevamente con las artemias pequeñitas de la bolsa y luego las grandes, pero está vez de día....

Bueno sólo para actualizar, mi betta defecó así que creo que si se las comió, genial haber que pasa hoy, eso me da muchos ánimos...

Última edición por Vroslak el Miér 23 Mayo 2012, 12:38, editado 1 vez (Razón : actualización)
Vroslak
Principiante
Principiante

Mensaje  Vroslak el Vie 25 Mayo 2012, 23:21

Tristemente hoy falleció mi pequeño guerrero, de inanición supongo, ya no quiso comer más, por más que le dí nauplios recién eclosionados, micropellets y artemia adulta. Eso sí el hoyo desapareció fue la única satisfacción que me quedó. Gracias por sus comentarios para ayudarme....
Vroslak
Principiante
Principiante

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba