BettaUnion
Hola invitado, te sugerimos registrarte para así formar parte de esta gran comunidad.

The new Bettas4all Standard

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The new Bettas4all Standard

Mensaje  krlos el Mar 03 Mayo 2011, 21:49

Desarrollo de la Norma Bettas4all nueva - Fase I (julio de 2010)
Por Joep van Esch
www.bettas4all.nl - El Foro Internacional de Betta

En este artículo se describe la primera fase de desarrollo de la nueva norma Bettas4all y proporcionará más información y conocimiento con respecto a la motivación y el fondo detrás de este estándar nuevo espectáculo de Betta splendens.

Introducción
Mostrar las normas de los animales, en general, se caracteriza por una clara descripción de las variedades muestran varios. Dimensión parámetros son muy importantes ya que nos dicen lo que el aspecto general del animal espectáculo ideal debe ser similar. Cuando echamos un vistazo a las normas de muestra de razas mostrar el resultado de varias, por ejemplo pastores alemanes [1], los caballos árabes [2], periquitos Inglés [3], peces de colores [4] y guppies [5], todos ellos incluyen una descripción clara de las dimensiones ideales.

Las normas actuales para Bettas muestran una clara descripción de la forma ideal y el color de las variedades muestran varios que hoy conocemos. Para describir la forma ideal, estas normas a menudo se utilizan términos como "simetría" y "equilibrio", pero ¿qué quieren decir con estas palabras? "Simetría" en nuestra afición se refiere a la situación en la que las partes superior e inferior del pez cerca de formar una imagen en espejo cuando una línea media horizontal imaginaria que se elaborará. "Saldo" se refiere a la proporción de la aleta en relación con la del cuerpo. Aquí, un parámetro de clara dimensión que indica el tamaño ideal de la aleta en relación con la del cuerpo que falta.

Anteriormente, he descubierto que la anchura de la aleta anal podría funcionar como un punto de referencia adecuado para describir las dimensiones de las aletas de un betta mostrar el resultado de [6]. En los últimos dos años años que seguir estudiando esta opción mediante el estudio de la forma y la dimensión del cuerpo y aletas de los Bettas hombres y mujeres en mi bodega propia, en las ferias y de imágenes. Como el ancho de la aleta anal es en función del tamaño corporal de los peces, la ventaja de tomar esto como un punto de referencia es que automáticamente se relaciona el tamaño de la aleta ideal para la del cuerpo. Tenga en cuenta que esto no significa que tenemos que empezar a medir Bettas durante el procedimiento de valoración, pero con una buena formación de un juez con experiencia debería ser capaz de reconocer si un pez tiene las dimensiones correctas o no. Hemos utilizado esta herramienta para desarrollar un estándar nuevo espectáculo.

Desarrollo de una nueva norma
La filosofía de la nueva norma Bettas4all es promover vitales, Bettas sana, se muestran equilibrados. Estado de comportamiento, el balance general, la forma del cuerpo y aletas, y el color son aspectos importantes que se incorporan a la norma. "Características como la extrema ramificación, cinta que es demasiado voluminosa (por ejemplo," globo "), las escalas de mal alineados, y toplines mal (por ejemplo," spoonhead "), no son compatibles con nuestra filosofía y será penalizado en gran medida.". Creo que uno puede imaginar que el desarrollo de dicha norma requiere de tiempo y este artículo va a discutir lo que hemos logrado hasta ahora en la fase I de este proyecto elaborado.

Lo ideal es mostrar el resultado de una norma, sin importar el tipo, debe ir acompañada de ejemplos claros, que coincide con el texto escrito con el fin de mejorar la comprensión y evitar confusiones. Debido a que el pez perfecto no existe, es muy difícil para ilustrar la forma y dimensiones por escrito en la norma. Por lo tanto, han utilizado un enfoque diferente. Con la ayuda de mi amigo Stefan George Psarakos (Australia) se desarrolló en tres dimensiones (3D) de los modelos para visualizar la forma ideal, el equilibrio, las dimensiones y proporciones de las diferentes variedades de aletas de Betta splendens. Pero, ¿cómo nos acercamos a esto? Empezamos con una variedad albacora simétrica, la media luna. A medida que nuestra dimensión parámetro depende de la forma y proporciones del cuerpo, ponemos mucho esfuerzo en el desarrollo de un buen modelo 3D del cuerpo con una línea superior lisa y el aspecto fuerte (ver Figura 1 A). Posteriormente se realizó un modelo de dimensiones de la aleta (ver la Figura 1B) y desde aquí paso a paso, agregó la aleta caudal (vea la Figura 1C), la aleta anal (ver Figura 1D), la aleta dorsal (ver Figura 1E), ventrales y pectorales aletas (ver Figura 1F).


Figura 1 2D representación de las diferentes etapas en el desarrollo del modelo 3D de la media luna (creado por Stefan George Psarakos).
Cuerpo (A), cuerpo y aletas boceto dimensión (B), el modelado de la aleta caudal (C), el modelado de la aleta anal (D), el modelo 3D con las tres aletas impares (E) y el modelo completo después de la adición de la aletas pectorales y ventrales (F)

El modelo 3D del cuerpo también se forma la base para el desarrollo de las variedades de aletas otros donde seguimos los planteamientos similares a los descritos anteriormente.

Aletas variedades
La Norma Bettas4all reconoce dos variantes asimétricas muestran dientuso (Plakat tradicionales y Plakat media luna asimétrica), una variante simétrica dientuso (Plakat media luna simétrico), una variante asimétrica aleta larga (veiltail) y tres variantes de aleta larga simétrica (media luna, y doubletail crowntail). En este artículo presentamos las principales características de estas normas aletas diferentes ilustrado con una vista previa en 2D de los correspondientes modelos en 3D.

Plakat
Durante muchos años el Plakat tradicional era el único tipo shortfinned visto en las demostraciones del betta pero el desarrollo de la fiebre media luna también condujo a la evolución de la tailtype shortfinned. El tipo de cruzamiento tradicional Plakat Medialunas albacora llevado al desarrollo de la Plakat media luna. El aspecto general de estos peces es asimétrica y combina rasgos de ambos Plakats tradicionales y Medialunas. Además de más raysplitting en la aleta caudal, el cruce de Medialunas albacora también introdujo más raysplitting en las aletas dorsal y anal que también influyó en su forma y volumen. Ambos tipos tienen una apariencia asimétrica claro que es causada principalmente por los rayos extendida en la parte trasera (posterior) de la aleta anal, sino también por la longitud y forma de las ventrales y dorsales. Cuando la cría de Medialunas albacora el objetivo final es un pez con una apariencia equilibrada. El creciente interés en mostrar el Plakats asimétrica conducir al desarrollo de otro tipo Plakat, la media luna Plakat simétrica. Este tipo es el equivalente shortfinned de la media luna y la albacora se refiere a menudo como "shortmoon". Debido a que ahora estamos tratando con tres variedades diferentes muestran shortfinned que se han pasado de unos a otros por los años de crianza selectiva, esto también dio lugar a tipos intermedios que a veces son difíciles de colocar en una clase de mostrar ciertas. En esta norma se ha tratado de crear una distinción más clara entre la Plakat tradicionales (véase la Figura 2A), la media luna Plakat asimétrica (ver Figura 2B) y la media luna Plakat simétrico (vea la Figura 2C).


Figura 2 2D representación de los modelos 3D de las variedades dientuso asimétricas y simétricas (creado por Stefan George Psarakos).
Plakat tradicional (A), Plakat media luna asimétrica (B) y la media luna Plakat simétrico (C)

Veiltail
El veiltail es una forma que poco a poco ha desaparecido de la lista de clase de muchas internacional muestra Betta. Nosotros, personalmente, creo que esto es un hecho negativo, porque no debemos olvidar que fue esta variedad la que fue la base del desarrollo de la moderna muestran albacora Betta. Además, el veiltail, sin lugar a dudas, es la variedad más conocida de Betta splendens entre el público. A menudo es la variedad que se encarga de las personas que reciben "infectado"con el "Betta-virus". Debido a que el veiltail sigue siendo muy apreciada entre los aficionados de acuarios y se distingue claramente de los Bettas mostrar el resultado de otros albacora creemos que aún debe haber espacio para esta variedad en el circuito de la demostración. Por lo tanto, un estándar desarrollado para mostrar el resultado de veiltails y esperamos que esta norma va a estimular y desafiar a los criadores para que la calidad actual de la veiltail a un nivel superior en programas de cría bien pensado y dedicado (ver Figura 3A).


Figura 3 2D representación del modelo 3D de la variedad aleta larga asimétrica (creado por Stefan George Psarakos).
Veiltail (A)

Halfmoon
Lo ideal sería que la aleta caudal de una media luna, tanto a corto como albacora, debe tener una extensión de 180 grados con la longitud de los rayos en igualdad de condiciones en todo el caudal total. Esta característica sólo se encuentra en un número limitado de peces y la mayoría de las veces los rayos exteriores son más cortas en longitud que los rayos que se encuentran en la sección media de la aleta caudal. Al juzgar Medialunas albacora a menudo se dice que el pescado tiene un aspecto desequilibrado porque la aleta anal es muy larga en la espalda. Curiosamente, en la mayoría de los casos no son los rayos en la aleta anal, que son demasiado largos, pero en realidad son los rayos exterior de la aleta caudal, que son demasiado cortos. Esta observación requiere tanto de los criadores y jueces a mirar con otros ojos a Medialunas (véase la figura 4A).

Doubletail
El doubletail ideal puede ser considerado como el máximo ejemplo de la simetría de todos los Bettas espectáculo. Debido a la aleta dorsal amplia que casi se parece a la aleta anal, tanto en anchura y la forma de la parte superior y la parte inferior de los peces son casi un espejo-imagen. En muchas normas doubletails se les permite tener un cuerpo más corto. Nosotros, personalmente, siento que lo ideal sería la doubletail perfecta debe tener un buen cuerpo de proporciones que es comparable a la de cualquier variante singletail (véase la Figura 4B).


Figura 4 2D representación de los modelos 3D de tres variedades de aleta larga simétrica (creado por Stefan George Psarakos).
Media luna (A), Doubletail (B) y crowntail (C)

Crowntail
De acuerdo a la Norma Bettas4all, el caudal crowntail ideal es "doble-ray (DR)" y muestra una ramificación primaria (2-ray) con una reducción del 50% en la membrana entre los rayos de primaria y una reducción del 25% entre los rayos de secundaria lo que la creación de una apariencia similar a la corona (véase la Figura 4C). La aleta dorsal y anal de la crowntail mostrar el resultado de una reducción del 50% en las correas. Decidimos elegir este tipo, ya que representa un buen equilibrio entre los espacios vacíos y las correas que queda entre los rayos de las aletas. Dos variantes de este tipo son reconocidos, el Crossray normal y Crossray inversa.

Versión de prueba
Después de todo el trabajo duro en los últimos meses estamos muy orgullosos de presentar esta versión de prueba de la norma Bettas4all al público. Esta versión se utilizará para juzgar a los Bettas por un sistema de knock-out en el Salón de Holanda Betta (20 - 22 de agosto de 2010 Arcen, Países Bajos) y en la 15 ª muestra EHBBC (septiembre 30 a octubre 3, 2010, Duisburg, Alemania) . Es probable que esta versión de la norma aún muestra imperfecciones y después de ambos conciertos vamos a evaluar qué partes necesitan mejoras. En la Fase II, nuestro objetivo es (1) para ampliar la norma mediante la adición de un sistema de fallas disposiciones de las normas de aletas y el color y (2) para desarrollar aún más el estándar para mostrar el resultado de bettas femeninos.

Así que por favor mantenga los ojos abiertos para la Fase II!

Agradecimientos
Me gustaría dar las gracias a Stefan George Psarakos (Australia, www.superbbettas.com) cuya contribución es de importancia crucial en el desarrollo de esta nueva norma. Sus habilidades artísticas y dedicación le permitió crear modelos 3D de las variedades muestran Betta, basado en las dimensiones y diagramas que produce. Espero que podamos continuar con esta colaboración durante mucho tiempo!

Referencias:
1. Shaw, L., La Norma Ilustrado del Perro Pastor Alemán
(Http://www.shawlein.com/The_Standard/In ... x_Page.htm)
2. La Sociedad de caballos árabes de Australia, el estándar de excelencia para el Caballo de Pura Raza Árabe
(Http://www.ahsa.asn.au/downloads/StandardPurebred.pdf)
3. Organización Mundial de Periquito
(Http://www.world-budgerigar.org)
4. American Standards Goldfish
(Http://www.americangoldfish.org/new_page_2.htm)
5. Estándar de la Asociación Mundial de Guppy
(Http://www.world-guppy.de/download/wga-standard.pdf)
6. van Esch, JHM, Propuesta para el ajuste de las normas Plakat IBC, Flare - marzo / abril de 2008, Tomo 41, N º 5.
(Http://www.bettaterritory.nl/BT-AABPKproposal.htm)


_________________
www.bettaterritory.nl
Miembros del CIB y EHBBC
avatar
krlos
Principiante
Principiante

Mensajes : 46
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2011

http://www.cinterbettero.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: The new Bettas4all Standard

Mensaje  pakodz el Miér 04 Mayo 2011, 00:16

Muy buena informacion krlos, gracias por compartirla con nosotros....saludos

_________________

Los Bettas son fuertes, mas no inmortales.
http://thechallengerbetta.mex.tl/
avatar
pakodz
Administrador
Administrador

Mensajes : 1175
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 31
Localización : Mexico, d.f.

http://thechallengerbetta.mex.tl/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.