BettaUnion
Hola invitado, te sugerimos registrarte para así formar parte de esta gran comunidad.

Como se define este betta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  IvanMBL el Jue 18 Oct 2012, 09:39

Buenos dias,

Hace tiempo (3 meses aprox.) intente por quinta ves de reproducir a mis peces Betta, para esto unas semanas antes un tio me regalo unas bettas hembras para poder hacerlo, ya que mis 3 primeros intentos fueron un fallo total.

El caso fue que coloque al betta macho en una pecera pequeña y dentro de un vaso de plastico transparente una hembra, el plan era dejarlos asi un par de dias hasta ver que el macho tuviera un buen nido.

Bueno resulta que al dia siguiente que desperte la hembra ya no estaba en el vaso sino en la pecera y no solo eso sino que el betta macho habia pasado a mejor vida Evil or Very Mad . Bueno leyendo post de porque el la muerte, me imagine que era un macho y con aletas cortas los PKs. Bueno al pez lo saque y lo deje en un rincon castigado Twisted Evil por lo que hizo y casi no le hice caso.

Yo en el foro solo veia en el apartado de reproduccion, pero ultimamente he tenido mas tiempo libre y me he conectado al foro y he visto diferentes areas y fotos de ejemplares de otros foreros. En concreto vi uno rojo PK por alli. El caso es que lo vi muy llamativo en colores y en sus aletas, y pense que a la mejor mi PK seria llamativo tambien. Pero al ver mi pez lo veo algo diferente o bastante... las aletas son mucho mas cortas que las de ese betta rojo PK. Es mas poniendo atencion a mi betta tiene las aletas mucho mas cortas que cualquier hembra que tengo.

Bueno despues de varios intentos de tomar una buena foto sin exito y de leer el post de como colocar fotos, subo la que mas se ven

otra:

(no se ven muy claras, lo se, pero fue lo mejor que salio)

Bueno perdon por toda la historia y espero no aburrirlos pero todo esto para preguntar. que tipo de PK seria? o porque tiene sus aletas tan cortas? o porque las tiene diferentes a los que vi en las fotos de los foreros?

Bueno que tengan un buen dia, saludos

IvanMBL

Mensaje  pacogs el Jue 18 Oct 2012, 10:15

Que tal amigo, pues las fotos no ayudan nada, pero si parece un macho plakat tradicional, saludos.
pacogs
Intermedio 2
Intermedio 2

Re: Como se define este betta

Mensaje  humberto el Jue 18 Oct 2012, 16:44

para mi es un macho plakat, aunque no se ve muy bien la foto.

humberto

Mensaje  bettacruz el Jue 18 Oct 2012, 18:00

opino lo mismo, las fotos son bastante borrosas pero en la primer foto la silueta da a pensar que es macho por la boca orientada hacia arriba y el lomo pronunciado Very Happy bueno eso creo yo
bettacruz
Intermedio 1
Intermedio 1

Mensaje  omega el Jue 18 Oct 2012, 18:03

aver si nos puedes echar la mano poniendo unas fotitos mejores no brother segun yo a com lo veo es un machito plakat se parese mucho un gigant q m vendio el compañero julio jajaja:)
omega
Intermedio 3
Intermedio 3

Mensaje  IvanMBL el Vie 19 Oct 2012, 13:42

Buenos dias!

Gracias por sus respuestas. creo se me olvido comentar que soy algo nuevo en esto de los bettas.

Pacogs, no sabia que se dividian los PK dependiendo sus aletas y si al parecer es un plakat tradicional.

Humberto y bettacruz, si es un macho PK, pero mas que nada queria saber si habia otra definicion adicional por la diferencia con el betta que comente. y en el mismo foro buscando lo de tradicional encontra este link
The new Bettas4all Standard (haber si me costo colocar el texto azul para darle click y mandar a la pagina jeje)

Omega las fotos de las voy a deber porque intente nuevamente y continuan con la misma calidad, subo un video (tambien no muy bueno) pero a la mejor se puedan dar una mejor idea del betta que tengo. Intentare subir otro video mejor pero espero tener tiempo el fin de semana para eso.

Y sobre el betta gigante que tienes, que te vendio Julio, podrias poner fotos??, asi yo tambien me doy una idea si es igual al mio o no.

Saludos y gracias por sus comentarios y a continuar con ellos jeje.

IvanMBL

Mensaje  pacogs el Vie 19 Oct 2012, 17:30

Que tal amigo, bueno sabrias claramente si es un gigante por el tamaño, yo creo omega solo lo hizo como comentario, imaginate creo los gigantes miden entre 2.5 a 3.5 pulgadas o algo asi, imaginate son unos bettotas jajajajaja son muy grandes pues, y dentro de los gigantes tambien hay plakat y etc., yo podria apostarte que es un plakat tradicional, ojala lo agarraras abriendo para verlo mejor, saludos amigo
pacogs
Intermedio 2
Intermedio 2

Mensaje  IvanMBL el Vie 19 Oct 2012, 20:50

Amigo pacogs, si, tengo entendido que son enormes los bettas esos, y mas que nada lo que le quisiera ver a ese betta son las aletas, para comparar con mi betta si las tiene similares.

El caso es que mi betta tiene la aleta anal sobretodo muy corta, es mas en el video en los ultimos segundos estan abiertas las aletas (espero el fin de semana subir un mejor video). El caso es que si lo comparo con mis bettas hembras, las hembras las tienen mas largas que el, contando que el es un macho.

Y si creo que la conclusion seria que es un betta macho plakat tradicional aunque con aletas un poco mas cortas...

Saludos y a esperar mas opiniones.

IvanMBL

Mensaje  pakodz el Mar 23 Oct 2012, 12:25

Asi es, es un pk tradicional o fiighter, lo de la anal corta se da mucho en estos pks .....saludos

pd. si buscas videos en youtube veras como la mayoria trae la anal compacta.

Los Bettas son fuertes, mas no inmortales.
http://thechallengerbetta.mex.tl/
pakodz
Administrador
Administrador

http://thechallengerbetta.mex.tl/

Mensaje  IvanMBL el Jue 25 Oct 2012, 10:47

Muchas gracias por el video y si por lo que veo la tienen muy compacta.

Gracias por sus aportaciones.

Saludos

P.D. Ahora reviso en youtube.

Ivan

IvanMBL

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba