BettaUnion
Hola invitado, te sugerimos registrarte para así formar parte de esta gran comunidad.

El mármol evolutivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mármol evolutivo

Mensaje  krlos el Vie 17 Jun 2011, 19:42

El mármol evolutivo
Por: Victoria Parnell
Traducido: Google

¿Piense que ésta es su turquesa triturada? ¡SIGA LEYENDO!



Es fácil intrigarse a los bettas de mármol. Para una cosa, están entre los patrones más hermosos del betta del mundo, con su color y variedad manchados líquidos. Los que deciden a criar los mármoles se hacen frente con uno de los desafíos más grandes de Bettadom; ésa es la inestabilidad definitiva del gene. ¡Usted puede comprar un betta de mármol fantástico con un patrón magnífico del alto contraste, y dentro de un mes del tenerlo él puede ser que guarde el “vetear hacia fuera” hasta que él sea totalmente descolorido (celofán), obscurece hasta que lo sólido-coloreen (unmarble), o aún patrón y color del cambio hasta que él parezca un pescado enteramente diverso! Él puede ser que continúe morph y cambiando su vida entera; la frustración para algún y provocativo para otros que puedan gozar el mirar de su betta morph.

Criándolos presentes un desafío incluso mayor, puesto que cualquier freza de mármol del mármol x puede producir cualquier combinación de mármol, de celofán, de mariposa, y de sólido. Entonces, apenas sobre el tiempo que usted ha seleccionado a sus favoritos de la freza, ellos comenzará a cambiar: Los mármoles ganarán color hasta que se conviertan en mariposas. El patrón de las mariposas completará hasta que se conviertan en sólidos. Los violoncelos pueden ganar color para llegar a ser de mármol, y los sólidos pueden perder color enteramente para convertirse en violoncelos

¿Tan porqué esto sucede?

El patrón de mármol existe debido a elementos transposable genéticos, si no conocido como “gene de salto”. Éstos son ciertos genes que son capaces de la mudanza a partir de una localización a otra en los cromosomas de un organismo. Insertarán a veces en los lugares en donde interfieren con la expresión de gene. Esto da lugar a una célula (y a su inhabilidad del cells') de la hija de realizar ciertas tareas se asoció a ese gene. Porque “la residencia del gene de salto” en un lugar particular en el cromosoma es solamente temporal, la inhabilidad del gene que interfiere para expresarse es solamente temporal. Esto es qué causa el cambio del patrón en un betta de mármol, y a veces el cambio del color completo y completo.

Si un gene de salto está presente y se inserta en un gene responsable de producir un pigmento coloreado, para la producción de pigmento coloreado, y todas las células de la progenie no podrán producir color. Esto da lugar a un remiendo descolorido que aparece; el parecer un remiendo del blanco o del celofán. ¡El revés puede suceder también! Si las células no pueden producir color porque el elemento genético transposable es presente y entonces las hojas del elemento, la progenie de esta célula podrá producir color (invierte otra vez) y un remiendo coloreado aparecerá.

¿Confundido todavía? Quizás esto ayudará a aclarar cosas. ¡La serie abajo de fotos fue tomada por el criador compañero Ilse, de los Países Bajos, y representa un betta coloreado sólido de Crowntail de la turquesa que lleva obviamente el gene de mármol, aunque no sea evidente en la primera foto! Fotos usadas con el permiso.



Aquí vemos un betta coloreado sólido bastante estándar de la turquesa.



En esta foto el pescado claramente está consiguiendo un pedacito más viejo (observe las aletas más largas), y sigue siendo una pequeña turquesa agradable. ¿Pero cuál es ése?? ¡ALLÍ! ¡En su cabeza! Éste es sobre el tiempo esos aficionados a los hobbys que tenían haber limitado experiencia con los bettas de mármol piensan, “oh no, son mi enfermo del betta?”



En otra semana o la descoloración pálida continúa tan creciendo. A pesar de su aspecto el betta todavía actúa muy sano. Esto es generalmente sobre el tiempo que el aficionado consigue nervioso y que pudo ser tentado a comenzar a medicar sus pescados para todo debajo del sol -- ¡NO HAGA! A menos que su betta esté actuando enfermo y letárgico o usted puede diagnosticar claramente cuáles es el apuro, pone de lado la medicación. Usted podría matar fácilmente un betta perfectamente sano innecesariamente medicándolo. Y usted nunca sabe si su betta “descolorado” pudo dar vuelta la semana próxima en…



¡Taaa-DAAAA! Incluso el aficionado sería hard-put a este punto negar su betta tiene un gene de mármol. Usted puede ver claramente que la manera que la “descoloración” ha aligerado en un remiendo color carne y que está comenzando a extender por el torso. El gene de salto también está afectando a ciertas áreas del finnage creando las rayas blancas y descoloridas.



¡No hacen a este muchacho todavía! El gene de salto continúa eliminando las células coloreadas hasta que el betta tenga un cuerpo color carne. Continúa afectando a las aletas reduciendo la expresión de la turquesa y substituyéndola por blanco o claro. ¡La “colada roja” que estaba siempre presente en este pescado del principio ahora se destaca más noticably, creando un mármol tricolor muy agradable, contrasty, colorido!



Un poco más adelante usted puede ver cómo es despiadado el gene de salto está en su búsqueda para liberar este pescado pobre de su turquesa. El color azul aparece literalmente derretir lejos. La única cosa inafectada era la pigmentación roja dispersada sobre el cuerpo y en las aletas. Y ahora, tomemos una mirada pasada en nuestro muchacho:



¡Turquesa sólida a la mariposa camboyana?! Ése es porqué amamos el gene de mármol. Usted apenas nunca sabe lo que usted va a conseguir. Y consiga… y consiga… y consiga….
avatar
krlos
Principiante
Principiante

Mensajes : 46
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2011

http://www.cinterbettero.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: El mármol evolutivo

Mensaje  pakodz el Miér 22 Jun 2011, 02:03

Muy bien Karlillos gracias por el aporte ....saludos

_________________

Los Bettas son fuertes, mas no inmortales.
http://thechallengerbetta.mex.tl/
avatar
pakodz
Administrador
Administrador

Mensajes : 1175
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 31
Localización : Mexico, d.f.

http://thechallengerbetta.mex.tl/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.